Luis de Santángel
Historia


                     Son muchas las personas y los equipos que han ido haciendo posible el colegio que hoy tenemos.

                     Al remontarnos a los orígenes aparece Dª Amparo Blanes Sansaloni y Don José Ferrer Soto que fundaron el colegio PLUS ULTRA , un matrimonio con una visión muy clara del contexto educativo y de la perseverancia y constancia en la educación, iniciando la labor en  el año 1957, en el mismo lugar donde se encuentra el actual centro educativo dedicaron toda una vida a la labor de la docencia compartiéndola uno a dedicación plena y el otro a parcial con unos inicios muy duros ( como los de aquella época), niños y niñas separados y todos los cursos formando una sola unidad donde se aprendía con la cartilla de Álvarez y mucho trabajo , después llego otra persona que formo parte de esta empresa D. Joaquín Espí Espí fundador del colegio ESCOM, por motivos de los cambios de la ley de educación, se vieron obligados a realizar una unión basada en la nueva normativa que se llamó popularmente “ el libro blanco” de Villar Palasí pasándose a llamar LUIS DE SANTÁNGEL  que es como se denomina en la actualidad.

                     Por el centro han pasado toda clase de alumnos e hijos de alumnos y podemos decir que en la actualidad tenemos hasta nietos y biznietos de aquellos que comenzaron a compartir una ilusión y trabajo junto con sus familias en aquella apuesta un poco descabellada pero, por otro lado muy ilusionada.

                     Parte de la pequeña historia que el centro ha contribuido a esta ciudad. Destaca el Colegio SALGUI  de San Marcelino dirigido por Don Francisco Salavert  Guillot  maestro en sus inicios  del PLUS ULTRA  y gran colaborador personal de Doña Amparo , como él y su hermano D. José Salavert  Guillot la solían llamar (cariñosamente). Sin  olvidar la incorporacion posterior de D. José Company Oltra y de D. Antonio Marco Bru que han cooperado hasta su jubilación, en hacer de este centro un indicador en el ramo de la educación.  

                    El Centro de la nueva década mantenía niveles como pre-escolar, primaria y posteriormente se amplió a la Formación Profesional en la rama de administrativo y comercial así como la de Corte y Confección. Saliendo una nueva generación de alumnos preparados para la vida laboral.

                    En la actualidad el centro dispone de una escuela de Infantil, de tres a seis años, una sección de Primaria de primero a sexto  y una sección de Secundaria   completa de primero a cuarto curso.

                    En el Centro durante todos estos años hemos tenido que lamentar pérdidas irreparables entre ellas la de uno de los fundadores Dª Amparo,y más recientemente la de D. José Ferrer Soto, al mismo tiempo,  también nos han dejado en el camino otras a las que  no podemos olvidarnos   de ellas,  pues siempre formaran parte de la pequeña  Historia que  este Centro ha aportado a la comunidad y al barrio donde se ubica, para ellos este pequeño recuerdo de parte de  todos. 

 

 

 



C/ Carrícola nº 7 46017 Valencia