Luis de Santángel
Biblioteca

La Biblioteca Luís de Santangel; Un gran rincón reservado a la imaginación y el aprendizaje.

 

        La Biblioteca Luís de Santangel se ha ido formando a lo largo de estos años para ofrecer a todo la comunidad educativa del centro, la posibilidad de tener un servicio de lectura a la carta, exclusivo y  personalizado. Es un lugar donde el alumnado, con la guía de los profesores de las diferentes áreas, puede gozar de este servicio extra.

 

        El pasado curso escolar, debido a la adquisición de un gran volumen de ejemplares gracias a donaciones por parte de alumnos, profesores y personas ajenas al centro, se adquirieron unos armarios para poder hacer de la biblioteca, un recurso plenamente integrado en las prácticas educativas del centro. La biblioteca de ese modo se convierte de una manera más clara y visible, en un proyecto educativo que se va remodelando y por lo tanto mejorando con el paso de los cursos. Es por ello que la Biblioteca se convierte en una “excusa” para dinamizar un intercambio cultural dentro de toda la comunidad educativa en todos los sentidos.

       

El objetivo de la biblioteca de centro es crear en el alumnado un hábito de lectura en todos los ciclos y etapas educativas y habituar a los estudiantes a utilizar la biblioteca por una parte con unos fines específicamente informativos a través de búsquedas en manuales específicos, documentales, archivos.. y por otra, con unos fines lúdicos.

 

           En definitiva nuestra Biblioteca es, como cita Valverde P. en su libro  La biblioteca un centro clave de documentación escolar: organización, dinamización y recursos en Secundaria, ed. Narcea, “un recurso colectivo que permite a todos los alumnos sin excepción, el acceso a los instrumentos de aprendizaje, a la información y a la lectura garantizando una educación comprensiva en condiciones de igualdad”.

 

                La Biblioteca de centro Luís de Santangel tiene sus puertas abiertas durante el horario lectivo y de su gestión se encarga  la Jefa del Departamento de Lenguas, Núria Seguí.

 

 



C/ Carrícola nº 7 46017 Valencia